lunes, 30 de septiembre de 2013

VIAJE A LA GUAJIRA

Hola amig@s hoy nos vamos de viaje por la Guajira para traernos sus telas y su inspiración que nos evoca a otros mundos para traerlos al mundo urbano en este bolso para una mujer...muy urbana y cosmopolita…




 “Los tejidos de los Wayúu fascinan por sus colores, diseños y la complejidad de técnicas usadas en su elaboración. Los motivos típicos para esta cultura son las representaciones de figuras geométricas que simbolizan elementos de la naturaleza (animales, plantas, estrellas, rastros, etc.) que rodean la vida cotidiana del Wayúu. Entre más complejas sean las figuras, mayor valor adquiere la pieza.
Los tejidos Wayúu se caracterizan por el uso de colores muy fuertes y contrastantes.



               El chinchorro y la hamaca
El chinchorro y la hamaca, “camas colgantes donde el Wayúu descansa, duerme, conversa, atiende visitas, trabaja en los tejidos, procrea y trae hijos al mundo”, son dos tejidos fundamentales de su cultura. La diferencia entre el chinchorro y la hamaca consiste en que los chinchorros son elásticos y se elaboran con tejidos sueltos y las hamacas son hechas con tejidos compactos y son mucho más pesadas. (http://www.colombia.travel/es/turista-internacional/actividad/historia-y-tradicion/artesanias/tejidos-colombianos/los-tejidos-wayuu) “







De la hamaca al bolso urbano este magnifico big bag será tu complemento estrella en este otoño-invierno...y la Casa Pytytaysuscorazones lo ha creado para ti.




                            Besos Corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario