miércoles, 27 de marzo de 2013

CULTO O TENDENCIA


 
 
                                   
                                        El misterio de la semana santa



 
Si hablamos de misterios de la Semana Santa, obviamente hay que contar esas extrañas experiencias que ocurren en las iglesias sevillanas. Una de ellas es la de la Hermandad del Cristo de Burgos en la Plaza de San Pedro. «Un día, un devoto con diferentes problemas llega hacia esa iglesia, se sienta y comienza a rezar desesperada. Tenía una serie de problemas, un familiar enfermo... Al alzar la vista a esa imagen de Cristo, según el testigo, inclina la cabeza, y le dice que no tema, que sus problemas se van a solucionar. Evidentemente, nuestro protagonista sale espantado de aquella iglesia.

 

 
 
La «Madrugá del pánico» del año 2000

Hipótesis hay muchas, realidades hay muy pocas. Y van desde las más peregrinas como que se había escapado un toro de los toriles de la Real Maestranza, hasta una persona armada con un cuchillo, que iba por las calles de Sevilla atemorizando a los viandantes. Un escape de gas, un escape de agua... Otras suposiciones apuntan, incluso, a que se trata de un sabotaje del propio sindicato de la Policía Local o por qué no, a un fallido atentado de ETA en la ciudad. Son sólo conjeturas para justificar una noche que pasó a la historia por ser una de esas noches de pánico que da nombre a aquella «Madrugá del pánico» del año 2000

 
Mujeres de Negro

Mantillas de todas las edades, desde recién nacidas, sin apenas cabello para sujetar la peina, a veteranas sin complejos; mantillas de suela baja y de tacón de aguja, a pique de un repique entre los temerarios adoquines del centro; mantillas que se resisten a mostrar la piel y mantillas muy primaverales, incluso preestivales, sin mangas y a lo loco; mantillas ceñidas como modelos de pasarela y mantillas de sombría tristeza, recordatorios ambulantes de que el negro es de luto por el Señor de los cristianos.

 

 


Y para finalizar tomaremos un bollo, otro misterio de semana santa , pero esta vez gastronómico
Besos Corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario